InicioSituación NacionalOrganicemos Asambleas unificadas para preparar un gran paro el 24

Organicemos Asambleas unificadas para preparar un gran paro el 24

 

Hay que pararle la mano al gobierno gorila de Macri

 

Macri asumió apenas hace dos meses y los despidos a estatales ya llegan a 25.000 en todo el país.Con el argumento de querer sacar a los ‘ñoquis’, está despidiendo a miles de trabajadores, y oh casualidad muchos de ellos activistas. Con el agravante de que la mala noticia de la da un ‘seguridad’ o directamente la Policía, inaugurando un nuevo estilo de despido: no entrás por las buenas o por las malas.

Lo que en verdad busca es achicar las plantas de las reparticiones para bajar el déficit fiscal a costa de los laburantes, mientras que a los de arriba como los richachones del campo, la industria y los bancos les re-gala miles de millones.

Pero también es una gran extorsión para la discusión de paritarias: ya lo avisó el Ministro de Hacienda Prat Gay, “es la fuente de trabajo, o el aumento de salarios”, un escándalo. Algo así cómo “si pedís aumento te echamos”.

El gobierno viene anunciando que quiere discutir las paritarias con un techo del 20% considerando la inflación futura, cuando nuestros salarios ya valen un 25% menos que hace tres meses.

Y a los 25.000 despidos les quieren sumar más. Porque a fines de marzo se vencen los contratos de muchos compañeros alcanzados por el decreto 254, que instaba a cada repartición a ‘revisar’ cada uno de los contratos en el plazo de tres meses, lo que anuncia otra gran tanda de despidos.

Y para imponer el ajuste el gobierno de Macri no duda en reprimir y criminalizar a los que luchan, como reprimió en La Plata o en Río Negro donde detuvieron a dirigentes de ATE por manifestarse. En este escenario los dirigentes sindicales no estuvieron a la altura para enfrentar el ajuste de Macri. UPCN, que es el gremio mayoritario, se llamó a silencio, a lo sumo recorría los pasillos de los Ministerios y las asambleas autoconvocadas diciendo que hay que tener calma y esperar a que “los representantes” nos digan que hacer, mientras que por atrás “transaban” con los funcionarios PRO salvar a su propia familia. Por ellado de ATE después de la marcha del 29/12, si bien estuvo en los conflictos de sector no unificó la pelea de todos los estatales. El problema es que la avanzada del gobierno es muy grande y la única forma de pararlo es si salimos todos juntos a pelear, ahora mismo.

 

Basta de divisiones entre gremios y jetones.

Todos al paro del 24 de febrero

 

El miércoles 3 la conducción de ATE anunció un paro nacional para el día 24 de febrero. Y aunque nos parezca que se tendría que haber convocado antes, es una gran oportunidad para que salgamos todos juntos a las calles a pararle la mano a Macri y su ola de despidos. Pero al paro hay que prepararlo, porque tenemos que ser miles los que paremos las reparticiones y nos movilicemos en todo el país contra los despidos. Para eso necesitamos organizar asambleas en cada lugar de trabajo, ministerios, reparticiones, oficinas, en las que participemos todos los trabaja-dores juntos; afiliados de todos los gremios y no afiliados. Porque no importa a qué sindicato estemos afiliados, o que no lo estemos, hay que dar esta lucha todos juntos si queremos ganar. Y después del paro volver a encontrarnos con nuestros compañeros para decidir cómo seguir la pelea, confiando sólo en nuestras propias fuerzas y marcando de cerca de los di-rigentes que ya sabemos de sobre que en la primera de cambio nos dejan en banda.

Si dejamos pasar estos despidos el gobierno de Macri va a venir por todo. La salida es organizarnos en nuestros lugares de trabajo y salir a enfrentar el plan de ajuste de Macri.

 

Que las CGT’s y las CTA’s convoquen a un paro nacional.

Reincorporación de todos los despedidos. Ni un despido más.

Reapertura de paritarias. Aumento del 50% y piso de %16.000

Que manden las asambleas de base. Unidad de todos los estatales.

 

Lista Gris

spot_img